Desde la plaza del Ayuntamiento tomaremos dirección N la calle Costera hasta una fuente-abrevadero. Allí tomaremos una calle que se encuentra entre la fuente y otra vía estrecha y empinada, para tomar el camino intermurado de Las Eras. Abandonando el pueblo dirección N, llegamos a la carretera de Aísa.
Siguiendo por el asfalto llegaremos a un puente. En su inicio encontraremos el camino de La Sucarrada o Las Baleyas, que parte hacia nuestra derecha. Por este camino rodearemos un prado, y tras superar un talud llegaremos a una vieja trocha construida para traer el agua desde la fuente de San Adrián hasta Borau y la seguiremos hacia la izquierda, paralelos a un cercado eléctrico. Por esa trocha remontaremos el valle entre rodales de cajigos y pinos silvestres. Al otro lado del río veremos la carretera que lleva a Aísa y a la misma ermita. Poco después llegaremos a una nave ganadera y bajaremos hacia el río por nuestra izquierda. Cruzado el río, seguiremos hasta la carretera, desde donde sólo nos quedan unos 350 m hacia la derecha (dirección N) para legar a un panel de senderos. A su derecha, ya podemos ver la ermita de San Adrián de Sasabe/Sasau. Regresaremos por el mismo itinerario.
Itinerario de media montaña, adecuado para realizar en media jornada o en familia. Balizado con señalización vertical puntual. Atención al paso de vehículos en alguno de los tramos.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.