Seguiremos el sendero S-11 del Parque Natural Posets-Maladeta, coincidente casi en su totalidad con el GR 11.2 en dirección al Refugio de Ángel Orús. Desde el Refugio de Viadós (1.741m), seguiremos las marcas blancas y rojas del GR 11 que atraviesan las bordas y prados de Viadós. Al llegar a la bifurcación del GR 11 con el GR 11.2 tomaremos a la derecha por este último para cruzar el Zinqueta d’Añes Cruzes. El sendero comienza a remontar progresivamente la margen derecha del barranco de La Ribereta a la sombra del bosque. Cruzaremos el barranco lateral de Las Tuertas y seguiremos ascendiendo, pasando por el lado izquierdo del Tozal Blanco (2.565 m).
Sobre la cota 2.280 m abandonaremos el sendero principal GR 11.2, que continúa hacia la Collada de la Forqueta, y giraremos a la derecha hacia una pleta o umbral rocoso donde descansa el ibón represado de Millares/d’es Millars (2.353 m), bajo un escarpado circo rocoso.
El regreso se efectúa siguiendo el mismo itinerario.
Recorrido de media montaña. Se encuentra balizado con señalización vertical (sendero S-11 del Parque Natural) y en su mayor parte por marcas de pintura del GR 11 (blancas y rojas). Tan solo hay que atender al desnivel, y al cruce del barranco de las Tuertas, que se realiza sin puente, atención en caso de fuerte caudal.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.