El sendero S-1 del Parque Natural empieza pasado el puente sobre el río Ésera. A los pocos metros del comienzo se remonta una pequeña zona rocosa y unos minutos después la senda se interna en un bosque de pino negro con tejos y abetos. Pasados unos 25 minutos de recorrido se llega al desvío hacia las Gorgas de Alba. Aunque la vuelta se hará siguiendo este desvío, se recomienda continuar el sendero de frente hasta llegar a la pista que conduce a los Baños de Benasque. Desde este punto la senda desciende por un precioso bosque de hayas, hasta alcanzar de nuevo el cruce hacia las Gorgas de Alba.
Ahora sí, se debe tomar ese desvío que desciende hasta un mirador construido sobre unas pasarelas, desde donde pueden contemplarse unas espectaculares vistas de las cascadas. A partir de aquí, se continúa el descenso hacia el punto de inicio por la margen derecha del río, donde predominan los abetos y pinos.
Itinerario de media montaña, adecuado para realizar en media jornada o en familia. Balizado como sendero del Parque Natural S-1, con señalización vertical.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.