El inicio de esta ruta se sitúa 1,5 km al norte de San Juan de Plan, en un aparcamiento en la carretera entre San Juan de Plan y Gistaín. En la carretera se encuentra la señalización al Puen de Pecadó y del S-7.
Desde el aparcamiento, descender por un camino hasta el puente conocido como Puen Pecadó (Puente de los Pecadores). Está emplazado en un estrechamiento con una impresionante altura sobre el río Zinqueta. Tras pasar el puente, en la bifurcación, tomar el camino de la izquierda. Seguir el sendero que remonta el valle elevado sobre el río. En unos 20 minutos aproximadamente se alcanza una zona rocosa donde se puede disfrutar de unas espléndidas vistas del valle. Continuar el recorrido hasta desembocar en la pista principal del valle, (la que da acceso a Viadós).
Tomar la pista hacia la izquierda, cruzando a los pocos metros un puente junto al antiguo molino, conocido como Puen d’el Molín o de la Fondería. Caminando de regreso por la pista se llega a la carretera que comunica Gistaín y San Juan de Plan, por la que se debe continuar el descenso un centenar de metros hasta llegar al aparcamiento junto al Puen Pecadó.
Itinerario de media montaña, adecuado para realizar en media jornada o en familia, balizado como sendero del Parque (S-7) con señalización vertical. Si se va con niños muy pequeños, en varios tramos hay que controlar que no salgan del camino y se despeñen.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.