Desde el aparcamiento de Tella la ruta toma una pista que desciende al este y a unos 300 m se desvía a la izquierda por una senda indicada por un cartel. El sendero se introduce en el pinar de La Suert, descendiendo a media ladera hasta alcanzar la repisa por donde discurre el sendero colgado de las Faixas, sobre el Congosto de Las Devotas. Se pasa por un mirador panorámico a partir del cual debe extremarse la precaución, al atravesar el itinerario varios tramos estrechos, vertiginosos y expuestos, algunos de ellos provistos de pasamanos de seguridad. El camino sigue en descenso hasta alcanzar la Cueva de la Tosca y enseguida gira 180º al norte, comenzando un fuerte ascenso por la faja superior conocida como lo Silbán, al principio por terreno pedregoso algo incómodo. Así se llega hasta el Paso de Silván, un resalte rocoso de varios metros algo más exigente pero perfectamente equipado con cable de seguridad y peldaños metálicos. Superadas las dificultades, se sale a terreno despejado y el camino va ganando altura por el pinar de Las Devotas, hasta enlazar después con el sendero GR 15 que nos devuelve a Tella.
El itinerario puede realizarse de forma circular como aquí se plantea, o de ida y vuelta por el mismo camino de Las Feixas, antes de superar el paso equipado de Silván.
Recorrido circular de media montaña con poca distancia pero cierta dificultad, tanto por el terreno abrupto por el que transcurre como por el desnivel superado. No se recomienda para grupos grandes ni personas con poca experiencia. Extremar la precaución en los tramos vertiginosos, sobre todo en caso de lluvia o encontrarse el terreno húmedo. Existe la posibilidad de retorno por el mismo itinerario en caso de no querer atravesar el Paso de Silván. No salirse en ningún caso del camino, especialmente en el tramo de sendero colgado que discurre a través de las Feixas.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.