Detrás del refugio de Viadós (1.740 m) tomar la senda que remonta en dirección N la margen derecha orográfica del barranco d’es Oriels. Tras alcanzar y cruzar una pista, se llega a la cabaña de El Sarrau (2.030 m). Remontar una larga loma herbosa hacia el Norte que luego se curva a la derecha. Los hitos llevan a un collado sobre esta alargada divisoria. Desde él, una senda cruza a media ladera por su lado Norte, hasta llegar al Collado de la Señal de Viadós (2.536 m).
Desde el collado, el camino, menos definido, va ganando altura primero hacia el Norte, después al Noroeste. Atraviesa bajo un circo que conforman el Bachimala y la Punta Sabre; no hay que tomar las sendas que girando al Norte (derecha) entran en él. Tras una zona bastante descompuesta, se remonta a un espolón o contrafuerte. En un terreno más fácil, continuar por una senda bien visible en la pedrera primero, al Norte y luego al Noreste, que lleva a una divisoria. Seguirla por una aérea, aunque fácil arista. Se desemboca en la Punta de Bachimala (3.174 m).
El regreso se realiza siguiendo el mismo itinerario.
Ascensión de alta montaña, se recomienda experiencia previa en este tipo de actividades. Discurre en parte por terreno rocoso descompuesto e incómodo, sin balizar y siguiendo hitos de piedra. Cresta aérea. Los cambios meteorológicos pueden ser rápidos y bruscos.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.