Detrás del refugio de Viadós (1740 m) tomar la senda que remonta en dirección N la margen derecha orográfica del barranco d’es Oriels. Tras alcanzar y cruzar una pista, se llega a la cabaña de El Sarrau (2030 m). Remontar una larga loma herbosa hacia el Norte que luego se curva a la derecha. Los hitos llevan a un collado sobre esta alargada divisoria. Desde él, una senda cruza a media ladera por su lado Norte, hasta llegar al Collado de la Señal de Viadós (2 h 35 min, 2536 m).
Desde el collado, el camino, menos definido, va ganando altura primero hacia el Norte, después al Noroeste. Atraviesa bajo un circo que conforman el Bachimala y la Punta Sabre; no hay que tomar las sendas que girando al Norte (derecha) entran en él. Tras una zona bastante descompuesta, se remonta a un espolón o contrafuerte. En un terreno más fácil, continuar por una senda bien visible en la pedrera primero, al Norte y luego al Noreste, que lleva a una divisoria. Seguirla por una aérea, aunque fácil arista. Se desemboca en la Punta de Bachimala (4 h 45 min, 3174 m).
El regreso se realiza siguiendo el mismo itinerario (8 h 15 min).
Ascensión de alta montaña, se recomienda experiencia previa en este tipo de actividades. Discurre en parte por terreno rocoso descompuesto e incómodo, sin balizar y siguiendo hitos de piedra. Cresta aérea. Los cambios meteorológicos pueden ser rápidos y bruscos.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.