Desde el Refugio guardado de Pineta tomaremos el GR 11 hasta la ermita de Pineta (por la carretera del Parador). Allí nace un camino que sube atravesando el hayedo hasta la cabaña de la Larri donde mejora y va al NE hasta las proximidades del barranco de las Opacas. Luego gira a la derecha con una amplia lazada al SE para alcanzar la Plana Es Corders y llanear por la hierba para ascender después, pasando bajo un refugio de la Estiba a la izquierda, hasta un pequeño collado que da paso a la Plana Fonda.
Recorrerla para remontar luego a media ladera hacia la Collata las Coronetas y descender suavemente por la margen izquierda de una vaguada bajando después al NE en zigzag por una zona de fuerte pendiente y alcanzar un puente sobre el Barranco Pietramula. (1.915 m) y cruzarlo hasta la curva de una pista.
Bajar por la vieja pista de las minas de Parzán hasta la localidad de Chisagüés. (1.380 m). Proseguir en descenso y en la última curva, al pasar sobre un canal cubierto, alcanzar un cruce de senderos en las proximidades de Parzán. Desde aquí, un camino de herradura señalizado como PR baja rápidamente hasta Parzán (1.144 m).
Travesía de media montaña. No menospreciar la distancia total y el desnivel a superar, que sobrepasa los 900 m. Balizado con marcas de pintura rojas y blancas (GR 11) pero que requiere atención sobre todo en los llanos herboosos. Prever bebida suficiente, alimento y ropa de abrigo.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.