Desde el aparcamiento de Pineta (1.280 m) tomar el "Camino Marboré" hacia el Balcón de Pineta. Tras cruzar un puente metálico sobre el río Cinca, se llega a un cruce señalizado, donde se debe continuar por la izquierda. Poco después, la senda cruza la pista de La Larri y continúa ascendiendo por bosque.
Ascender entonces junto a un barranco, que se acaba cruzando, para después trazar una gran diagonal a la izquierda que permite flanquear un primer farallón rocoso. Desde aquí, el sendero prosigue en dura y continua pendiente por terreno pedregoso, pero con un trazo muy marcado. Sigue ascendiendo con fuerte desnivel, zigzagueando y ganando altura rápidamente hasta que rebasa un estrechamiento conocido como “el embudo” antes de alcanzar definitivamente el Balcón de Pineta (2.520 m). Atención al paso de “el embudo”, pues puede acumular nieve hasta entrado el verano (requiriendo en este caso el uso de piolet y crampones para superarlo). Ya en el Balcón, 30 min de caminata nos separan del Ibón de Marboré (2590 m).
El regreso se efectúa siguiendo el mismo itinerario de subida.
Itinerario de alta montaña con fuerte desnivel y pendiente continua. Un punto clave es un estrechamiento “el embudo”, puesto que al inicio del verano puede presentar nieve con lo que hay que prever piolet y crampones, y extremar las precauciones. En la planicie entre el Balcón y el lago, en caso de mala visibilidad es dificil localizar el inicio del camino de bajada.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.