Interesante recorrido circular para visitar tres ermitas ubicadas en un paisaje de gran belleza. Un recorrido apto para realizar con niños. Todo el recorrido está marcado con señalización vertical. Partiremos del Centro de Visitantes del Parque Nacional y Museo del Oso Cavernario para pasar por la puerta de la Iglesia de San Martín y el camino asciende por antiguas eras. En un collado penetraremos en el bosque hasta llegar frente a la primera ermita. Realizaremos una ida y vuelta para visitar la ermita de los Santos Juan y Pablo (S. XI), la más antigua del Sobrarbe.
Una vez de vuelta al camino, seguiremos dirección S hasta un collado. Junto a él, a la izquierda, se encuentra la Virgen de Fajanillas (S. XVI) y sobre una loma, al Sur, la ermita de la Virgen de la Peña (S. XIII).
Volveremos al collado y solo nos quedará descender hacia Tella y atravesar la población por su única calle hasta el Centro de Visitantes del Parque.
Recorrido muy interesante para realizar en familia, circular, de escasa dificultad y poco desnivel. Se sigue con facilidad pero es necesario al menos calzado deportivo. Impracticable para sillitas de niño.
Planifica la actividad previ, equipa tu mochila y actúa con prudencia.