El sendero, balizado como PR-HU 187, parte desde las cercanías del Hospital de Parzán, en un pequeño aparcamiento, justo antes de cruzar el puente del Tartico sobre el río Barrosa. El camino se inicia por una pista que asciende en una revuelta y entra en el valle para pasar por debajo del cable Santa Luisa de las minas de Parzán, que sube a lo alto de la Sierra de Liena. El camino continúa valle adentro, siempre con el río a la derecha y ascendiendo de forma suave. Al final del valle, tras vadear el río, se alcanza el refugio de Barrosa (1.745 m).
Desde el refugio se afronta una dura subida por la cabecera del circo glaciar que en su margen izquierda. A base de lazadas, alcanza el Puerto de Barrosa (2.535 m). Desde el amplio collado, que da paso al valle francés de Aragnouet, se obtienen buenas vistas del lago de Barroude y de la línea de cumbres formada por los picos Robiñera, La Munia, Sierra Morena y Heid.
Al regreso se sigue el mismo itinerario.
Itinerario de media montaña frecuentado por excursionistas, señalizado con marcas de PR. Atender al desnivel y longitud a superar, pero también al terreno de alta montaña al que se llega y la distancia del punto de partida. Se recomienda vigilar los horarios y no dudar en volver si las fuerzas o la meteo no acompañan.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.