El Puerto fronterizo de Salcorz comunica el valle de Bielsa con el francés de Moudang. En el pasado fue vía de comunicación entre los dos países vecinos, además de ser un paso del mineral transportado por medio de un cable aéreo o teleférico desde el Hospital de Parzán a Francia.
El punto de partida del camino al Puerto de Salcorz se sitúa en la carretera A-138, junto y en la margen derecha del barranco de Salcorz, un kilómetro antes del túnel internacional Bielsa-Aragnouet. El histórico camino fronterizo se marca siempre con fuerte pendiente cerca del barranco de Salcorz. Al salir del bosque y con buenas vistas, encontraremos el diminuto y escondido Ibón de Salcorz. Unos últimos y amplios zigzags, labrados en una pendiente de tasca, nos permitirán alcanzar la divisoria y al mismo puerto. Este paso natural fronterizo proporciona una panorámica privilegiada de esta zona del Pirineo hispano francés (valles de Parzán, Moudang y montañas circundantes).
La vuelta se realiza siguiendo el mismo itinerario.
Itinerario de media montaña señalizado con marcas de PR (blancas y amarillas) que asciende hasta un importante paso natural fronterizo. Tan solo hay que atender al desnivel que hay que superar en empinadas pendientes. Prever alimento y bebida, así como ropa de abrigo y lluvia.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.