Desde el aparcamiento de Pineta (1280 m) tomar el "Camino a Marboré" hacia el Balcón de Pineta. Tras cruzar un puente metálico sobre el cauce del río Cinca, se llega a un cruce señalizado, donde se debe continuar por la izquierda. Poco después, la senda cruza la pista a La Larri y continúa ascendiendo por un bosque de hayas por la margen izquierda del barranco. Girar a la izquierda en el siguiente cruce, dejando el ramal que asciende hacia el Balcón de Pineta, y dirigirse hacia la cascada del Cinca.
Cruzar el torrente bajo la cascada (ATENCIÓN: en verano suele haber una pasarela para realizar este cruce, que se retira el resto del año. En condiciones de alto caudal y sin pasarela cruzar el barranco puede ser peligroso). Tras el barranco, ascender por el lado contrario. Superar un tramo corto habilitado con una cadena por su verticalidad. Después de una media ladera suave, conectar con el GR 11 que baja desde el Collado de Añisclo para descender por el bosque.
Finalmente, el sendero se funde con el camino que procede del Refugio de Pineta (1240 m), ya en el fondo del valle, y sin cruzar el río, por la margen derecha del Cinca se regresa al aparcamiento del fondo del Circo de Pineta.
Itinerario de media montaña que requiere una pequeña trepada con una cadena y cierto compromiso físico por lo que puede no ser apropiado para niños. El cruce de la cascada del Cinca no siempre tiene puente.
No es posible atajar el recorrido. La salida es siempre hacia adelante o regresando por el mismo camino. Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.