Desde el aparcamiento de Pineta (1.280 m) tomar el "Camino Marboré" hacia el Balcón de Pineta y la Cascada del Cinca. Tras cruzar un puente metálico sobre el río Cinca, se llega a un cruce señalizado, donde se debe continuar por la izquierda. Poco después, la senda llega a la pista de La Larri, que tomaremos a la derecha. Más adelante, se cruza un puente y tras unas revueltas se llega a la cabaña de pastores al inicio del valle colgado de los Llanos de La Larri (1.560 m). Excelentes vistas a la cara Norte del macizo de Monte Perdido.
Desde aquí, se inicia el descenso siguiendo el GR 11. Inicialmente, la senda ataja las revueltas de la pista por la que se ha subido y, pasadas estas, abandona la pista y prosigue zigzagueante al cobijo de bosque, hasta alcanzar la Ermita de Pineta, junto al Parador Nacional. El aparcamiento queda al otro lado del río.
Itinerario de media montaña, adecuado para realizar en media jornada o en familia. Fácil de seguir puesto que en el trazado de ida discurre por sendero señalizado por el Parque Nacional y en el retorno se realiza por sendero señalizado como GR 11 (marcas blancas y rojas). En caso de lluvia es más cómodo descender por el camino de subida.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.