Comenzaremos en el parking de Estós, cerca del puente de San Jaime (1.300 m) siguiendo las marcas rojas y blancas del GR 11, para ascender por una pista forestal cerrada al tráfico que se interna en el valle por la margen izquierda del río. Superado el Embalse de Estós, cruzaremos el Puen de Aiguacari, continuando el sendero por la margen derecha del río.
Ascenderemos dejando a la izquierda la Cabaña de Santa Ana hasta llegar al desvío hacia los ibones de Batisielles, Escarpinosa y Perramó (1.570 m) y abandonaremos entonces la pista para continuar por el sendero, que asciende serpenteando por una ladera boscosa, hasta alcanzar la Cabaña e Ibonet de Batisielles (1.875 m). En este punto, seguiremos las marcas rojiblancas del GR 11.2, procedentes del Refugio de Estós y que se dirigen hacia el refugio de Ángel Orús (dirección SO). Este tramo se realiza por un sendero que asciende por una ladera pedregosa con fuerte pendiente hasta coronar el vaso donde se halla el Ibón Gran de Batisielles (2.216 m).
El regreso se realizará siguiendo el mismo itinerario.
Itinerario de montaña. Las mayores pendientes se encuentran al final. Se recomienda vigilar los horarios y no dudar en volver si las fuerzas no acompañan. Prever alimento y bebida suficiente, así como ropa de abrigo y lluvia.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.