Empezaremos en el puente de Santa Cristina (antigua N-330), en Candanchú (1512 m). Tomaremos una senda (coincidente con el GR 11) con barandilla de madera en sus primeros metros y llegaremos hasta la nueva carretera. Cruzaremos y continuaremos de frente por una pista siguiendo la señalización. Enseguida dejaremos la pista, pasaremos el desvío de A Raca, y llegaremos a unas construcciones defensivas abandonadas (excelente mirador). Seguiremos dirección E y descenderemos unos metros hasta converger con la pista a Canal Roya, pasaremos por un refugio y cruzaremos el río d’a Canal Roya por un puente (1322 m).
Unos pocos metros más adelante se atraviesa una valla que delimita los pastos y se continúa dirección S hasta llegar al pie del fuerte de Col de Ladrones, no debiendo tomar el desvío a la Canal de Izas, sino que cruzaremos el río y entraremos en Canfranc-Estación (1200 m). Atravesaremos el pueblo por la carretera principal en dirección a Jaca y a la salida, tras un túnel, el GR desciende para cruzar el río Aragón por un puente, bajo una presa. Después, continuaremos por la margen izquierda del valle hasta el puen d’Ariba para entrar en la localidad de Canfranc (1048 m).
Itinerario de media montaña, adecuado para realizar en media jornada o en familia. Balizado en su totalidad con marcas rojas y blancas de GR y flechas amarillas propias del Camino de Santiago. Cruce de la carretera peligroso, precaución. Se trata de una travesía, por lo que debe preverse transporte público, combinación de vehículos o regreso a pie para volver al punto de partida.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.