El sendero sale de Hoz de Jaca por el extremo noreste por una senda que sube por el lado izquierdo del barranco Coronazos. A unos 300 metros, continua sobre un camino que conecta con la pista que comunica Hoz de Jaca con la estación invernal. Sigue ascendiendo la pendiente en dirección Este sobre una senda que, conecta nuevamente con la pista. A continuación, recorre una sección que alterna tramos de pista y senda, cruza el barranco Mostallón y continúa ganando altura. Cruza el barranco San Lorenzo y sigue sobre una senda hasta conectar de nuevo con la pista, para llegar, a las inmediaciones de las pistas de esquí. Aquí, la pista se bifurca (1 h 50 min). Nosotros seguiremos algo más de 1,5 km por la pista que flanquea el Mandilar hasta los ibones de Asnos y Sabocos (2 h 35 min).
Volvemos a la bifurcación y continuamos por pista entre las instalaciones de la Estación. Ignoramos el desvío que desciende a Panticosa y más adelante cruzamos el barranco Yánel, pasamos junto a un refugio forestal y enlazamos con el GR 16 (4 h 55 min) que seguiremos a partir de ese momento. Ascendemos hasta la Collada de Puyalons (1384 m). Desde aquí el camino atraviesa el bosque de Frazacoz. Tras cruzar el barranco Tenetuero, el GR 16 comienza a discurrir entre prados y termina enlazando con la pista que lleva al ibón de Sabocos. Por ella baja hasta alcanzar Hoz de Jaca (6 h).
Travesía exigente en el límite con la alta montaña, que puede requerir de un gran esfuerzo físico. Se recomienda vigilar los horarios y no dudar en volver si las fuerzas o la meteo no acompañan. Discurre por sendas balizadas pero es necesario prestar atención a los numerosos cruces.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.