Salir por la calle de la Fuente y tomar el camino de San Salvador, que lleva a la carretera de San Juan de la Peña. Transitar por ella unos 200 m hasta unas escaleras a mano derecha que nos introducen en la senda del Carrascal. Descender hasta un desvío a mano izquierda y remontar la subida al Monte Cuculo. Desde la cumbre, descender por la divisoria durante 500 m hasta un desvío a la izquierda. Descender siguiendo los hitos y, entrando en el bosque, llegar a un Cubilar con vistas a la Virgen de la Peña. Atravesarlo y seguir por senda hasta la zona recreativa de la Fuente Comos. Deshacer nuestros pasos unos 200 m para coger el PR-HU 157, que en fuerte ascenso alcanza Cuello Betito. Un último repecho permite llegar a la Ermita de San Salvador (5 h).
Comienza un largo descenso de 5,5 km en dirección Este, con vistas del Pirineo, pasando por las ruinas de la Ermita de Santa Teresa hasta llegar a un collado en el que giraremos a la derecha en dirección a Botaya. Continuar el descenso durante 300 m hasta otro desvío a la izquierda que vuelve a remontar hasta salir a la carretera de Bernués (7 h 25 min). Transitar en paralelo a ella y después cruzarla para continuar por pista hasta una pradera. Una pista cortafuegos y un sendero nos lleva al monte Balsera. Un fuerte descenso permite alcanzar la senda del Paco San Vicente. Remontar hasta el Camino de Santiago. Ya solo queda seguir las flechas amarillas y marcas rojas del GR 65 3.2 hasta llegar a Santa Cruz de la Seros (9 h 35 min).
Excursión larga con numerosas zonas de ascenso con fuertes pendientes. Atención al descenso desde el Monte Cuculo a la Fuente Comos por pedrera y fuerte inclinación. El resto del recorrido transita por senderos bien trazados, aunque apenas existe señalización; es importante prestar atención al track además de a los numerosos cruces. El único punto donde podremos aprovisionarnos de agua es en Fuente Comos.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.