Partimos de la Plaza de la Fuente por la carretera tal y como indica el cartel. Enseguida salimos del pueblo y pasamos junto a la fuente de El Chorrillo y tomamos una pista que abandonamos enseguida para continuar en ascenso junto a la Fuente de El Pilar y la fuente del Tío Pelús. La pista se bifurca junto a un gran depósito de agua, tomaremos la de la izquierda en dirección a Corralizas y entre pinos llegamos a un alto donde un cartel nos señala el sendero hacia Corralizas a nuestra izquierda. Seguimos este sendero, paralelo a la carretera y bien señalizado con postes naranjas, hasta el impresionante roquedo de las Corralizas. Una vez allí, tomamos la carretera a mano izquierda y enseguida vemos un claro desvío a la derecha que nos lleva directos a Sierra Alta.
Una vez hemos disfrutado de las vistas, descendemos por el mismo camino y la abandonamos por una pista menos clara que parte a nuestra derecha. Descendemos hasta la Lagunilla, y tras dejarla atrás tomamos un sendero señalizado a nuestra izquierda. El camino se hace cada vez más claro, y entre roquedos comienza un fuerte descenso hasta la carretera. A nuestra izquierda veremos enseguida el descenso a Fombuena. La dejamos atrás por un sendero que nos lleva a una pradera, en la que debemos seguir los postes que nos llevan ligeramente hacia la izquierda hasta una pista que nos dirige a la parte alta de Bronchales.
Ruta de media montaña ideal para realizar una excursión de media jornada. Aún así, planifica previamente la actividad, prepara la mochila y actúa con precaución. Lleva suficiente bebida y comida.