Recorrido circular en el entorno de Panticosa, previo pago de la tasa para el tránsito sobre las pasarelas. Perfectamente señalizado, el itinerario comienza en el aparcamiento de la estación invernal. Se cruza el puente sobre el río Caldarés e inmediatamente detrás del edificio de la telecabina, arranca el sendero. Tras un corto ascenso por el PR-HU 95, un desvío a la izquierda marca el inicio de las pasarelas. De enorme verticalidad sobre el cauce del Caldarés, la plataforma acondicionada va recorriendo, aguas arriba, durante 800 metros, la parte más abrupta del río.
Una vez fuera de las pasarelas, se toma, en una bifurcación, la senda de la izquierda que prosigue, en suave ascenso, hacia el Mirador O’Calvé. Este tramo se presenta jalonado de búnkeres de la Línea P, construidos tras la Guerra Civil española. Alcanzado el mirador y apreciado su valor panorámico, el recorrido desciende a cruzar parte del entramado urbano de Panticosa, llegando finalmente al punto de inicio, en el aparcamiento.
Más información y compra de tickets en www.pasarelasdepanticosa.com.
Ruta con acceso regulado y de pago, adecuada para recorrer en familia (prohibido el acceso a menores de 7 años y menos de 130 cm, los y las menores siempre deben ir de la mano de un adulto). Es necesario llevar calzado con suela de montaña, debido a la irregularidad del terreno. Personas con vértigo pueden verse impresionadas en algún tramo del recorrido. Mucha atención sobre las pasarelas a la progresión de los y las menores.
Planifica previamente la actividad, prepara la mochila y actúa con precaución.