El recorrido comienza en el refugio de Góriz (2.200 m). Tomar una senda bien definida en dirección SE, siguiendo las marcas rojas y blancas de la GR 11 hasta el collado de Arrablo. A partir de aquí, dejar las indicaciones de GR y dar un giro de 90º hacia la derecha (S), siguiendo hitos y sin un camino muy claro y en fuerte pendiente hasta la cima de Punta Custodia (2.519 m).
Continuar cresteando en dirección SO, pasando por la Punta las Loseras, hasta llegar a la Peña Custodia. Aquí comienza el descenso sin senda muy evidente y a veces incómodo, para ir a buscar el camino que viene de Cuello Gordo. Una vez en el camino, atravesar a media ladera Sierra Custodia con el precipicio a nuestra izquierda. Continuar sin llegar al circo que forma el barranco de Arrablo y cambiar de dirección (NO) en una suave bajada y seguir el camino evidente hasta el refugio, punto de partida de nuestra ruta.
Buena alternativa para días con mal tiempo. La vuelta de la ruta se realiza por un camino a media ladera con riesgo fuerte de caída hacia el valle, no se recomienda pasar por él en caso de hielo o tras fuertes nevadas por riesgo alto de aludes. En ese caso es mejor volver por la cresta de nuevo.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.