El recorrido comienza en el refugio de Góriz (2.200 m). Tomar un sendero que parte de detrás del refugio en dirección NO, y que en seguida cruza el barranco de Góriz gracias a una pasarela metálica. Tras superar unas fuertes rampas y una zona más llana, hay que trepar un resalte vertical para el que será necesario usar las manos. Continuar ascendiendo en dirección NO hacia un gran llano conocido como Faja Luenga.
Después en dirección O, alcanzar el collado de Millaris (en algunos mapas llamado collado del Descargador) y cambiar de dirección (S) a subir por la loma que primero pasa por el Pico de Millaris y más adelante, se hace más extrecha y lleva a la Punta Tobacor (2.779 m). Seguir por la cresta en dirección SO hasta la cumbre del Monte Arruebo (Morrón de Tobacor). Después, empezar a descender por la loma en dirección Sur hasta conectar con el sendero que bordea la Faja Tobacor hacia el NE, con impresionantes vistas del valle y de las montañas de alrededor. Atravesar la parte alta del barranco de Arazas para volver al refugio de Góriz, punto de partida.
Ruta de alta montaña, que exige estar atentos a los cambios de dirección, señalización mediante mojones de piedra. Recomendable llevar la ruta grabada en un terminal GPS y usar calzado adecuado de montaña. Puede quedar nieve hasta bien entrado el verano (en ese caso hay que llevar piolet y crampones).
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.