El recorrido comienza junto a la presa del embalse de La Sarra. Desde allí, tomar el camino que se adentra en el bosque hacia el NO paralelo al embalse, hasta que se junta en el puente de las Faxas, con el que sube a Respomuso y que está marcado con la pintura roja y blanca de la GR 11. Seguirlo hasta pasado el Llano de los Corralones, donde tendremos que cruzar el puente de Carlitos Royo (pequeño puente metálico que sólo se puede pasar de uno en uno).
A partir de aquí se inicia la vuelta por el otro lado del río (margen izquierda orográfica), que discurre por senda y pista entre prados y zonas de bosque, hasta aparecer en el final de la carretera de acceso a La Sarra, junto al puente de Las Faxas. Continuar por la carretera, pasando por el mesón de La Sarra, hasta la presa, comienzo de la ruta.
Ruta corta de media montaña, ideal para hacer en familia o como complemento a otras actividades o excursiones de la zona, bien señalizada. Aún así, es recomendable llevar calzado adecuado de montaña y estar atento a las indicaciones.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.