Desde La Sarra, tomar el GR 11 en dirección a Respomuso. Pasado el torrente de Arriel, el camino gira al E, tomar un desvío (1728 m) con indicaciones a los ibones de Arriel. El sendero asciende hasta el ibón de Arriel Bajo. Continuar hasta el Ibón de Arriel Alto, pasar por la derecha y comenzar a ascender sin camino definido hacia una canal a la derecha del pico Palas, que tras superarla se continúa hacia la izquierda.
Debajo de la pared, siguiendo hitos, buscar primero una chimenea hacia la derecha, para luego empalmar con una segunda chimenea (Ledormeur) que asciende en vertical hacia la izquierda (pasos de II). Conviene echar la vista atrás, de vez en cuando, para recordar el camino de vuelta y no confundirnos en la bajada con otra chimenea que desciende recta y acaba en un cortado. Salir a la arista y ascender por la derecha al principio por sendero, y al final por una canal que nos deposita en la cima del Palas (2973 m).
El regreso se realizará siguiendo el mismo itinerario. Posibilidad de montar 2 rápeles en la chimenea Ledormeur (2 x 30 m), aunque la mayoría lo destrepa.
Ascensión de alta montaña, difícil y expuesta. Al principio del verano será necesario llevar piolet y crampones, informarse previamente. Imprescindible experiencia, y muy recomendable usar casco. Exige trepar pasos obligados (II) con caídas que pueden tener graves consecuencias. Se recomienda vigilar los horarios y llevar GPS con la ruta grabada.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.