Desde la carretera A-139, ascender hasta la parte alta de Villanova, donde parte el sendero que conduce a Sahún, siguiendo en todo momento el PR-HU 51. Tras alcanzar un collado rocoso comienza el descenso por una cómoda senda que atraviesa el barranco de Surri, para posteriormente llegar a Sahún (1100 m).
En Sahún se abandona el PR y se atraviesa la carretera a Benasque y el puente sobre el río Ésera, para después ascender por pista hasta cruzar la carretera de Eresué (1255 m). Desde allí el recorrido desciende un pequeño tramo por carretera, para después tomar una pista a mano izquierda, que lleva hasta la ermita de San Sadurnín (1171 m), donde pueden contemplarse las vistas del valle del Ésera y la sierra de Chía desde un bonito mirador panorámico. De la ermita se continúa descendiendo suavemente, siguiendo ahora el PR-HU 86, hasta llegar a Sesué (990 m). Pasado el pueblo, continuar por el PR un poco más, hasta desviarse finalmente para alcanzar el punto de inicio de la ruta en la carretera A-139.
Itinerario de media montaña, adecuado para realizar en media jornada. El primer tramo coincide con el PR-HU 51, por lo que bastará con seguir las marcas blancas y amarillas. A partir de Sahún deberemos prestar atención al mapa en los cruces hasta alcanzar la ermita de San Sadurnín, dónde para completar la ruta circular seguiremos las indicaciones del PR-HU 86.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.