La excursión comienza en el Congosto del Isuela, en un nuevo aparcamiento situado en la carretera vieja entre Nueno y Arguís (a 4 Km de Nueno, a la salida del cuarto túnel). Desde allí, cruzar la pasarela sobre el rió y pasar bajo la autopista. Ir a la izquierda junto a ella para enseguida alcanzar un antiguo aparcamiento inicio del camino a la ermita.
El camino evidente asciende al SE hasta la ermita de Ordás, donde también hay un refugio libre. Es visible al S (y accesible desde la ermita) el pequeño castillo de Ordás. Detrás de la ermita, tomar un momento la pista forestal y, antes del barranco, abandonarla hacia la izquierda por una senda ascendente señalada con mojones. Llegar a un collado (1290 m.) donde se une al sendero que viene de Santolarieta. Seguir por el camino hacia el N, que tras acercarse a dos collados bordea bajo el Pico del Águila por el O. Llegar a una bifurcación con la ruta que viene de Arguís. Tomar a la derecha, la pista asfaltada, que hacia el S, lleva en un centenar de metros al Pico del Águila (1.649 m.). Mirador al S de las antenas.
El regreso se realiza por mismo itinerario.
Ascensión de media montaña por senderos con señalización diversa, pero que no faltan indicadores en los cruces importantes. Clima extremo: un mismo día puede hacer mucho frío y mucho calor.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.