Desde el refugio de Lizara (1.520 m) seguir el GR 11.1 en dirección al refugio de Gabardito. Esta senda discurre primero por una pista hacia el N y tras llegar a un plano, con un abrevadero, senda. El ascenso pasa por encima del refugio de Fetás hasta alcanzar el Cuello de lo Foratón (2.016 m). En el collado abandonar el GR para dirigirnos de hacia el N, subiendo por la loma divisoria siguiendo los mojones ganando altura. Los últimos metros antes de alcanzar la cima principal del Bisaurín/Bixaurín (2.670 m) los salvamos por una cómoda diagonal.
Desde la cima se puede volver por el mismo itinerario, o seguir la ruta de la cara NE, más difícil, larga y que conserva más la nieve. Para ello, seguir la cresta cimera hasta la secundaria (2.654 m), y luego descender a nuestra derecha por un espolón hasta alcanzar un plano bajo el Collada d’o Baste. A partir de aquí seguir una canal hacia el N, hasta el valle colgado bajo de Sierra Bernera, por debajo del collado de Secús. Desde este lugar, hacia el E, en descenso, alcanzar A Paúl de Bernera (1.990 m).
Coger el GR 11 dirección S, pasando por O Cubilar de Bernera y el refugio d’Ordelca para llegar al Refugio de Lizara (1.520 m).
Larga ascensión circular de alta montaña. Imprescindible experiencia en este tipo de actividades. Informarse de la presencia de nieve, que puede haber desaparecido en la subida (vertiente S) y quedar acumulaciones en la bajada (vertiente N y mayor pendiente).
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.