El punto de partida es el Puen de Corones, al que se llega tomando la pista que sale de Plan de Senarta (1.367 m). Esta pista, de acceso restringido en verano (Bus). Desde aquí tomar el GR 11 hacia el E. En la Pleta Llosás (2.200 m), abandonar el GR y ascender hacia el N remontando la ladera por senda marcada con hitos. Tras este tramo se llega al Ibón de Llosás, custodiado al N por el pico Aneto y las crestas de Llosás y Tempestades.
Bordear el Ibón por el S, y ascender hasta el Ibón Chico de Llosás. Bordearlo por el N y continuar hacia el SE hasta la Collada d’es Ibons (2.732 m). Desde aquí descender por terreno algo descompuesto hasta un pequeño ibón, que se divisa durante la bajada, y caminar entre este ibón y el Alto de Vallibierna, rodeando este último por el E, hasta enlazar de nuevo con el GR 11.
Ya en el GR, seguir hacia el O pasando por el lado S del Ibón Alto de Vallibierna y posteriormente por el lado N del Ibón Baixo de Vallibierna hasta llegar de nuevo a la Pleta de Llosás. Desde aquí descender de nuevo por el GR hasta alcanzar nuevamente el Puen de Corones.
Itinerario de alta montaña, que discurre en parte por terrenos rocosos y sin traza evidente, siguiendo a ratos hitos. Es posible encontrar nieve hasta bien entrado el verano. Si se accede andando desde el Plan de Senarta añadir 2h 50 min al recorrido. En la Cabaña de Pescadores de Puen de Corones hay un radio-transmisor de socorro.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.