La Faja Cazcarra o Senda Colgada recorre la Garganta de Escuaín hasta el puente de los Mallos. La senda sale del pueblo de Escuaín dejando a su izquierda la iglesia y el cementerio, y posteriormente se separa de la ruta que conduce a la Surgencia del Yaga. El trazado se adentra en la Garganta, sin un desnivel especialmente acusado pero con una exposición importante por sus cortados. En su recorrido existen varias infraestructuras de seguridad y es necesario atravesar distintos cursos de agua, destacando los barrancos de Forca Martín y Calzil, desaconsejándose su recorrido con humedad.
Al llegar al puente de los Mallos, el regreso puede realizarse por la senda que sube hasta la pista de La Valle y, a continuación, seguirla en sentido descendente para regresar a Escuaín.
Itinerario de media montaña, con varios tramos por senda estrecha suspendida sobre una garganta. Tramos equipados con pasamanos que si bien no son difíciles técnicamente requieren caminar con paso seguro, atencion y no tener vértigo. No aconsejable con lluvia. Valorar la pertinencia de hacerla con niños, pues es imprescindible que se muevan con prudencia.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.