El sendero parte de la localidad de San Martín de la Virgen de Moncayo, junto al Ayuntamiento, en dirección a La Presa, donde hay que coger una senda que discurre junto al río Matalapuente. Llegar a la Fuente de la Calera y tomar una pista forestal que, llega a la zona de El Campamento. Continuar por una senda para llegar al albergue.
Pasar la Fuente La Teja, donde podremos hacer un alto en el camino para reponer fuerzas, y continuar hasta el Centro de Interpretación de Agramonte. Después pasar junto al Sanatorio de Agramonte y, tras atravesar el río Agramonte, llegamos a Villapulga, proyecto de Atades para impulsar el cultivo sostenible de setas.
Continuar a través de una pequeña senda que discurre entre robles para conectar con el Paso de Vozmediano, desembocando en una pequeña área de descanso. Seguir la marcha por el Camino Vozmediano, un último tramo de senda, que nos lleva hasta San Martín de nuevo, y donde podemos acabar la ruta visitando el Centro Micológico.
La ruta discurre en gran parte por bosque cerrado, no te salgas del camino para evitar la erosión, pero también como medida de precaución puesto que en ese terreno es fácil desorientarse.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.