El recorrido comienza un poco antes de llegar al Pantano de Pena, viniendo desde Beceite. Seguir la señalización del PR-TE 152 por una pista llana que, a los 200 m, se convierte en senda y empieza a ascender. Seguir el sendero, descartando un desvío a la derecha que lleva a la cima del Periganyol (y por el que se regresará).
Una vez alcanzada la divisoria tomar rumbo O hacia la mole de La Caixa. Bordearla por el N por un sendero bajo el escarpe, hasta encontrar en el extremo O la base del resalte rocoso que da acceso a su cima. Ascender a la misma es opcional: este último tramo está equipado con grapas, cadena y línea de vida. Por su longitud (unos 10 m) y verticalidad se desaconseja su ascenso sin arnés, casco, cabo de anclaje y experiencia en el manejo de este material técnico.
Regresar por el mismo camino y antes de dejar la divisoria seguir hasta la cima del Periganyol. Una vez en ella, regresar por el PR hasta el Pantano de Pena.
Ruta de media montaña que combina pistas y senderos de montaña. Se trata de una zona muy pedregosa, por lo que se exige obligatorio llevar calzado adecuado de montaña. Como hemos comentado anteriormente, para alcanzar la cima, se recomienda llevar equipo de vías ferrata.
Planifica previamente la actividad, prepara la mochila y actúa con precaución.