Desde Nerín, tomar la pista que sube hacia el NW, se puede acortar por senda un par de lazadas iniciales, hasta Cuello Arenas (1.894 m). Salir al N, dejando a la derecha la caseta del Puerto. Al llegar a Cuello Gordo (2.188 m) giraremos a la derecha (NE) para subir las primeras rampas a la Punta de Sierra Custodia. Recorreremos el lomo íntegro de la sierra, al N, con pieles puestas, con algún sube y baja. Tras llegar a la última cima de la sierra, Punta Arrablo (2.519 m), bajar hasta el collado de Arrablo, donde giraremos a la izquierda y, sin perder mucha altura, trazar una diagonal por la cuenca derecha para mantener altura y velocidad, sin apenas remar, al O, en dirección al refugio, al que para llegar tendremos que hacer algún paso patinador en el llano final.
En caso de pronóstico de viento de norte esta ruta no es recomendable, es mejor acceder al refugio por el fondo del valle de Ordesa.
Descarga la Ficha de Acceso Invernal al Refugio de Góriz.
Travesía de alta montaña invernal, es el itinerario más seguro y recomendable para evitar aludes, pero no es un recorrido de iniciación al skimo. Necesaria experiencia en montaña invernal y buen nivel de esquí. En el caso de usar raquetas, es preciso igualmente una sólida experiencia y prever al menos 1:30 horas más de macha, probablemente habrá que avanzar sin raquetas y flanqueos a media ladera.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.