El recorrido empieza en los Ibones de Bachimaña (2197 m). Descender a cruzar la presa del ibón Baxo y seguir el camino que hay en la otra orilla, señalizado como GR 11 y GR-T 24. Se bordea el ibón Baxo y, después, en dirección NO, el ibón Alto de Bachimaña. Un pequeño descenso conduce a un llano. Cruzar el torrente y dirigirse a un poste indicador visible en la otra orilla. Girar a la derecha por sendero evidente y señalizado.En el siguiente cruce abandonar las marcas del GR-TE 24 que se dirigen al puerto de Marcadau y continuar al E, por senda pero sin señalización explícita, en dirección al Ibón de Gramatuero.
Remontar hasta el ibón (2293 m), cruzar la presa y recorrer la orilla S hasta la cola, donde comienza un duro ascenso al ibón Alto de Gramatuero (2510 m). Con el lago a la izquierda, la ruta lo bordea hacia el S, por terreno incómodo de bloques hasta llegar a su cola, para acometer la última subida hasta el Cuello de Letrero (2642 m).
El regreso se realiza por el mismo itinerario.
Recorrido de alta montaña, que discurre por terrenos rocosos y en parte, sin traza evidente, siguiendo hitos de piedra. Numerosos cruces de canchales y caos de bloques. Posibilidad de neveros a principios del verano. Se recomienda vigilar los horarios y no dudar en volver si las fuerzas o la meteo no acompañan.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.