Desde el pueblo de Aneto tomar el GR 18 que, primero por carretera y luego por camino, asciende hasta las bordas de Nestuí. Este primer tramo comparte trazado con el sendero S 13 del Parque Natural Posets-Maladeta. Continuar por el camino señalizado con las marcas (GR 11/GR 18). Al principio, remontar el barranco de Farreres para, al poco, desviarse de él ascendiendo por un terreno rocoso que da paso a un sombrío pinar.
Tras cruzar el barranco de Lo Clot, ascender hasta el collado de L'Acampament, punto de unión con la pista que desde Aneto sube hasta la presa de Llauset. Sin tomar la pista, al otro lado, el sendero continúa entre praderíos y asciende por la margen orográfica izquierda del desfiladero del río Llauset, hasta alcanzar el aparcamiento de la presa de Llauset. Desde allí, seguir por el embalse de Llauset hasta llegar a su cola. Llegar al refugio de Botornás, continuar y cruzar el torrente de Botornás, subir al ibón de Botornás y bordear por su derecha, la senda contiúa hasta llegar al refugio de Cap de Llauset (2420 m).
El regreso se realizará siguiendo el mismo itinerario.
Larga excursión de media montaña por sendero balizado. A partir del embalse de Llauset el sendero discurre a más de 2.200 metros, no olvidar la ropa de abrigo y lluvia.
Recuerda planificar la ruta, equipar tu mochila y actuar con prudencia.