Desde la oficina de turismo de Plan, salir en dirección N por el PR-HU 37. El camino supera un notable desnivel por un cómodo trazado y llega a Gistaín, donde se enlaza con el GR 19. Seguir las marcas rojas y blancas en dirección O sin desniveles importantes, hasta llegar a un cruce donde, de nuevo, aparecen las señales amarillas y blancas del PR-HU 37 que viene de Plan por otro camino. Desde este punto, ascender hasta los campos de Feneplan y después, en suave descenso, llegar a Serveto, lugar desde el que iniciaremos el regreso.
Salir de Serveto por la parte baja del pueblo, siguiendo de nuevo las marcas del PR-HU 37 en dirección a Plan. Tras cruzar el barranco de Feneplán, ascender hasta El Collet. En este punto se puede subir a Peña Artiés, lo que alarga el recorrido otros 3 km y 280 m de desnivel positivo más, o directamente tomar el camino que, en descenso, pasa bajo la Peña San Martín, alcanza la carretera y, por un camino entre la misma y el río, llega de nuevo a Plan.
Senderismo señalizado de media montaña . Recorrido variado con cambios de dirección que requieren prestar atención a las señales.
Recuerda planificar la ruta, equipar tu mochila y actuar con prudencia.