Desde el aparcamiento del Circo de Pineta (1.280 m) tomar "el Camino Marboré" hacia el Balcón de Pineta. Tras cruzar un puente metálico sobre el río Cinca, se llega a un cruce, continuar por la derecha. Remontar el Barranco de La Larri por su margen orográfica derecha hasta llegar a una pista forestal. Girar a mano derecha y, después, siguiendo las señales rojas y blancas del GR 11, acortar algunas lazadas hasta llegar a los Llanos y la cabaña de La Larri (1.560 m) y posteriormente a la cascada.
Regresar y descender a cruzar el río, por una pasarela. Al otro lado tomar el camino señalizado de Montaspro por el Sucarraz. Por bosque salir cerca del abrevadero en el "Camino Marboré". Seguirlo en ascenso para llegar a un cruce triple de caminos (1.700 m). Girar a la izquierda, dejando el ramal que asciende hacia el Balcón de Pineta, y dirigirse hacia la base de la cascada del Cinca.
Volver sobre nuestros pasos al cruce de caminos y descender por el de la derecha, El camino baja y cruza la pista de La Larri, por la que también sería posible una bajada más suave, para continuar entre bosque hasta el aparcamiento.
Recorrido de media montaña que discurre por senderos con tramos de fuerte pendiente. Señalizado, pero con varios cruces en los que se cambia de dirección y hay que tomar la correcta. En caso de mal tiempo el retorno más fácil es bajar por la pista de La Larri.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.