Vía normal desde Puente de Coronas (Vallibierna). Desde la Cabaña de Pescadores de Puente de Coronas seguir el GR-11, en dirección Llauset, hasta la Pleta de Llosás. No cruzar el torrente y abandonar la señalización roja y blanca hacia el N, para bordear la pleta por la izquierda y tomar una senda que asciende cerca del barranco hasta el Ibón de Llosás. Bordear por la derecha para seguir un valle hacia el SE que lleva a un pequeño Ibonet que se bordea por la izquierda. Pasado el ibonet, girar a la izquierda y subir hacia el N la pendiente. Alcanzar un terreno rocoso con vistas ya hacia el pico que queda a la derecha.
Siguiendo hitos, por canchales y eventualmente neveros, remontar la pendiente hacia la base de la pared bajo la Brecha de Russell, situada entre los picos Tempestades y Russell. En la base de la pared encontrar una larga vira ascendente de izquierda a derecha, marcada con hitos. Con algunos pasos de trepada, que lleva hasta la pedrera bajo la cima. Tomar esta referencia para encontrarla en la bajada si faltara visibilidad. Sin dificultad alcanzar, hacia el E, la cima del pico principal de Russel o Tuca de Cap de Llauset. El regreso se realiza por el mismo itinerario.
Ascensión de alta montaña que discurre por sendas y canchales, siguiendo hitos de piedra. Es importante localizar bien la diagonal tanto a la subida como a la bajada y sentirse cómodo andando y trepando por terreno abrupto, la cuerda puede ser aconsejable. Informarse sobre la presencia de nieve ya que pueden ser necesarios piolet y crampones al inicio del verano.
En la Cabaña de Pescadores de Corones hay un radio-transmisor de socorro. Planifica la actividad previamente.