Vía normal desde Puente de Coronas (Ballibierna) al pico Tempestades, o Tuca Gran de Llosás.Desde la Cabaña de Pescadores de Puente de Coronas seguir el GR-11, en dirección Llauset, hasta la Pleta de Llosás. No cruzar el torrente y abandonar la señalización roja y blanca hacia el N, para bordear la pleta por la izquierda y tomar una senda que asciende cerca del barranco hasta el Ibón de Llosás. Bordear por la derecha para seguir un valle hacia el SE que lleva a un pequeño Ibonet que se rodea por la izquierda. Pasado el ibonet, girar a la izquierda y subir hacia el N la fuerte pendiente. Tras la hierba se alcanza un terreno rocoso con claras vistas ya hacia el pico que queda al frente a la izquierda.
Siguiendo hitos, por canchales y eventualmente neveros, remontar esta pendiente directamente hacia el N en dirección a la cima. El tramo final, con más pendiente, puede hacerse de distintas maneras según la nieve. Una posibilidad es remontar por la derecha bajo la arista que viene del pico Margalida, pero lo más habitual es subir directo.
El regreso se realiza por el mismo itinerario.
Ascensión de alta montaña, que discurre en parte por terrenos rocosos, sin traza evidente y fuerte desnivel, siguiendo únicamente hitos de piedra. Es posible encontrar nieve hasta entrado el verano. En la Cabaña de Pescadores de Puen de Coronas hay un radio-transmisor de socorro.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.