El recorrido comienza en la Plana de Pietramula, en una curva característica en la pista que sube a las Minas de Liena. Esta plana se encuentra 2 km más arriba, siguiendo el GR-11, del aparcamiento de la Borda Brunet.
Desde la pista, sin cruzar el puente, dirigirse al O sobre el barranco para cruzar más adelante un afluente que viene del N. Un buen sendero asciende en lazadas. Toma altura y sigue ascendiendo ahora con dirección N para confluir con el valle en el Collado de las Puertas (2530 m.), que da acceso a los Ibones de la Munia. Girar totalmente a la derecha y atravesar a media ladera hacia el SE, por la margen del barranco opuesta a la que se había ascendido, hasta situarse bajo una ladera cóncava que da acceso a la antecima. Remontar la pedrera por restos de senda, con fuerte pendiente, hasta alcanzar la cresta S y una primera antecima. Desde aquí se avanza por una arista bastante aérea pero que no entraña gran dificultad hasta el pico Robiéra.
El descenso se realiza por el mismo itinerario.
Ascensión de alta montaña. Recomendable experiencia previa en este tipo de actividades. Desde el Collado de las Puertas la ruta discurre por sendas en canchales siguiendo hitos de piedras. Al inicio de verano puede haber neveros que requieran piolet y crampones.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.