Vía normal desde el Refugio de Góriz a la cima del Punta de las Olas (Punta deras Solas). La primera parte del recorrido coincide con el GR-11 en dirección a Pineta, por la rama que contornea la Punta de las Olas entre el Collado de Arrablo y el Collado de Añisclo.
Desde el Refugio de Góriz seguir la GR 11 hacia el Collado de Arrablo (2.343 m). Continuar por la izquierda (variante GR 11.9), en ligero ascenso, hacia el NE, por una ancha faja herbosa, luego gira hacia el E y contornea una amplia vaguada. Sobre la cota 2.650 m. hay que reparar a la izquierda en la señalización de hitos de piedra que sube a una chimenea que interrumpe el resalte rocoso superior. Tomar referencia de este paso, clave para la bajada. Remontar la pedrera en diagonal hacia el NO y alcanzar la Punta de las Olas (3022 m
El descenso se realiza por el mismo itinerario. Hay que tener en cuenta que en caso de no hacer noche en el refugio, hay que añadir los tiempos de acceso hasta y /o regreso desde Góriz.
Terreno de Alta montaña con pasos que requieren el uso de las manos, y posibilidad de nieve al inicio del verano. El itinerario discurre en su mayor parte por sendas de montaña donde es frecuente atravesar canchales, algunos con fuerte pendiente.
Recuerda planificar previamente la actividad.