Vía normal desde el Refugio de Góriz a la cima del Pico de Añisclo (o Soum de Ramond). La primera parte del recorrido coincide con el GR-11 en dirección a Pineta, por la rama que contornea la Punta de las Olas entre el Collado de Arrablo y el Collado de Añisclo.
Desde el Refugio de Góriz seguir la GR 11 hacia el Collado de Arrablo (2.343 m). Continuar por la izquierda (variante GR 11.9), en ligero ascenso, hacia el NE, por una ancha faja herbosa, luego gira hacia el E y contornea una amplia vaguada. Sobre la cota 2.650 m. hay que reparar a la izquierda en la señalización de hitos de piedra que sube a una chimenea que interrumpe el resalte rocoso superior. Tomar referencia de este paso, clave para la bajada. Remontar la pedrera en diagonal hacia el NO y alcanzar la Punta de las Olas (3022 m.). Un descenso corto y suave por una loma lleva hasta el collado que separa del Pico de Añisclo. Se trata de rodear este pico por su derecha, ladera oriental, subiendo primero a media ladera (NO) para luego directamente (O) por fuerte pendiente de pedreras o neveros. Se alcanza la divisoria un poco al N (derecha) de la cima. El descenso se realiza por el mismo itinerario
Itinerario de alta montaña, que discurre por terrenos rocosos y sin traza evidente, siguiendo hitos de piedra. Hay que trepar en el resalte por encima del GR hacia la Punta de las Olas y otros más pequeños pero aéreos. Es posible encontrar nieve hasta principios de verano por lo que es necesario el uso de crampones y piolet. Prever el horario de un eventual descenso al valle.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.