El inicio de esta ascensión coincide con la vía normal de Monte Perdido. El sendero parte del refugio de Góriz subiendo una media ladera hacia la derecha para luego girar e ir remontando paralelo al barranco de Monte Perdido. Hacia los 2.730 m, en un lugar llamado la Ciudad de Piedra por sus grandes rocas, salir de la ruta principal hacia la izquierda para cruzar el barranco ascendiendo por la llamada faja Roya que va a bordear el Cilindro de Marboré. Sobre los 2.810 m se atraviesa el lomo que desciende al S de este pico para seguir remontando, ya en la otra vertiente, con dirección NO a buscar unos llanos que sirven de paso entre los resaltes rocosos.
Continuar por canchales y neveros en dirección N ascendiendo hasta la muy amplia cima del Pico Marboré. El punto culminante se encuentra en la parte izquierda, pero desde el borde derecho (E), se tienen buenas vistas sobre Monte Perdido y el Balcón de Pineta.
El regreso se realiza por el mismo itinerario.
Itinerario de alta montaña, que discurre por terrenos rocosos y sin traza evidente, siguiendo hitos de piedra. Es muy probable encontrar nieve hasta principios de verano por lo que es necesario el uso de crampones y piolet. Tener en cuenta para la previsión de horarios un eventual descenso del Refugio al valle.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.