Desde el Refugio de Góriz tomar en dirección NO un sendero que en muchas ocasiones se presenta confuso, debido al número de sendas trazadas sobre el terreno, donde predomina la piedra, el canchal y el lapiaz. Hay un paso al principio que es necesario el uso de las manos para superar un pequeño resalte de roca. Seguir hasta cruzar el collado de Millaris. Continuar bordeando una plana, luego ganar altura, para pasar a la derecha del Collado del Descargador. Aquí, girar hacia el N, con vistas a la Brecha, y ascender para pasar bajo la Gruta de Casterets. A partir de aquí es posible encontrar neveros hasta bien entrado el verano.
Abandonar el camino principal a la brecha de Rolando y remontar al collado de los Sarrios (2.744 m.). En la otra vertiente, ascender a media ladera hacia el NE dejando el Casco a la izquierda, como si se quisiera llegar a la Torre de Marboré. Tras alcanzar un terreno más llano, girar a la izquierda, para situarse por debajo y al S del último resalte, que debe superarse para llegar a la cima del Casco (3011m).
El descenso se realiza por el mismo itinerario.
Itinerario de alta montaña, que discurre por terrenos rocosos y sin traza evidente, siguiendo hitos de piedra. Los cambios meteorológicos pueden ser rápidos y bruscos. Es muy probable encontrar nieve hasta principios de verano por lo que es necesario llevar crampones y piolet. Prever un eventual descenso del Refugio al valle.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.