Desde el refugio de Respomuso tomar la senda que se dirige al N, remontando por la margen derecha el curso del barranco de Respomuso. En torno a los 2300 m, el valle se abre un poco y un cartel metálico indica la bifurcación. Seguir por la izquierda, ganando altura a través de un canchal que desciende de la base de la arista Le Bondidier. Siguiendo mojones y alguna traza, la ruta va orientándose poco a poco hacia el N, ganando metros paralela a la citada cresta, que queda a la derecha. El terreno es descompuesto y no facilita la marcha.
La muralla presenta varios puntos débiles que permiten acceder a la cresta cimera. Si está nevada la canal central, esta es la más cómoda de las vías. Pero si está limpia, su trepada supone moverse por terreno descompuesto y expuesto. Mejor dirigirse a una chimenea situada más a la izquierda, que ofrece una sencilla escalada generosa en agarres. Superado el escalón se accede casi directamente a la cumbre de la Frondiella Central (3049 m). Si se desea continuar, habrá que seguir la sencilla cresta hacia el NE y acceder sin dificultad a la Frondiella Principal (3058 m). El regreso se realiza por el mismo itinerario.
Ascensión de alta montaña por sendas, canchales y terrenos rocosos, siguiendo hitos de piedra. Aconsejable el uso del casco y eventualmente piolet y crampones. Con nieve hay que ascender y descender una canal empinada. Sin nieve mejor escalar la chimenea de la izquierda.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.