Desde San Nicolás de Bujaruelo, atravesar el puente románico y tomar camino del Puerto, señalizado como GR-T 30. El sendero asciende en lazadas y sobrepasa el límite del bosque hacia el Puerto de Bujaruelo. Se llega frente a la “Cabaña de Eléctricas” (1950 m), junto a una línea de electricidad. Desde aquí nuestra ruta comienza un bucle: la subida se hará por el camino al Puerto, derecha, y se descenderá por la línea de pilonas.
Seguir el camino principal (GR) que sube hasta el Puerto de Bujaruelo (2272 m.), paso fronterizo. Desde el puerto seguir hacia la izquierda una pista horizontal que cruza la ladera hasta el cercano Coll de Tentes, (donde llega una carretera desde Gavarnie, con un aparcamiento). Si llegar al aparcamiento, girar a la izquierda y dirigirse (O) al lago des Especieres. Rodear este lago por la izquierda y ascender a un collado con una pilona eléctrica. Puerto de Especieres o de la Pazosa, en España. Descender y rodear el Ibón de La Pazosa, y al otro extremo encontrar una senda poco marcada que discurre bajo la línea eléctrica, hasta la cabaña.
Desde la Cabaña de Eléctricas descender por el GR seguido en la subida, hasta San Nicolás de Bujaruelo.
Itinerario de media montaña, a tener en cuenta en días calurosos, que no existe cobertura arbórea ni fuentes de agua a lo largo del camino y que el desnivel a superar es importante. Atención a las niebla en la vertiente francesa.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.