En Broto, sobre la carretera destaca la iglesia de San Pedro. Situarse en su puerta. Un camino sale del pueblo hacia el N, se acerca al río convertido en senda y avanza valle arriba. Tras el Barranco de la Lera comienza un fuerte ascenso que lleva cruzar el Barranco del Brocal. Tras él un descenso lleva a una pista. Torla queda al otro lado del río, abandonar hacia la izquierda la pista principal, para aproximarse en diagonal hacia el río. Una senda entre espesa vegetación lleva al Puente de Gualar, sobre el río Ara, bajo el pueblo. Después, un sendero asciende hasta la carretera, ya en Torla.
En el caso de no encontrar este puente, la pista principal lleva a otro puente sobre el río Ara (puente de la Glera) un poco más arriba del pueblo y con fácil acceso a él. En ambos casos, se llega a esta población, y es evidente el ascenso al núcleo histórico.
Para ir de Torla hasta Broto se tomará un GR que sirve de enlace entre el GR 11 (que pasa por Ordesa) y el GR 15 (que pasa por Broto). El camino empieza junto a la carretera en el extremo S del aparcamiento del Parque Nacional. El camino desciende hasta el río Ara, y discurre junto a él, siempre en su margen derecha, hasta Broto.
Recorrido de media montaña habitualmente frecuentada en los meses de verano y fines de semana. Atraviesa zonas de pasto con animales sueltos, no acercarse demasiado y si se va con perro llevarlo atado.
Planifica previamente la actividad, prepara la mochila y actúa con precaución.