Ascensión a unos de los mejores miradores de la comarca. El inicio de este recorrido es al final de la pista que sigue el río Ulldemó. Esta pista, pavimentada al inicio y con acceso regulado en temporada, se toma en Beceite con indicación “La Pesquera”. Son 8 km desde el pueblo.
Desde la explanada, hacia el E, sale una senda señalizada entre pinos. Un claro sendero balizado, con tramos de fuerte pendiente, gana altura a veces entre vegetación y otras sobre rocas. Ofrece diferentes perspectivas porque tras atravesar un barranco cambia de vertiente. Tras otra fuerte subida y un tramo más llano se llega a los “Masets de Lino”, finca privada rehabilitada, con excelentes vistas.
El regreso se realiza por el mismo itinerario.
Recorrido de media montaña, corto pero intenso en cuanto a desnivel se refiere. El terreno en esa zona es muy pedregoso, por lo que conviene llevar calzado de montaña adecuado a la actividad. En esta zona en verano suele hacer mucho calor, por lo que aconsejamos salir temprano, evitar las horas centrales del día para caminar y usar gorra o sombrero.
Planifica previamente la actividad, prepara la mochila y actúa con precaución.