Esta ruta comienza en el aparcamiento y merendero del Paraje del Parrizal. El lugar se encuentra a orillas del río Matarraña, a 5 km de Beceite. Se accede a él en coche, bicicleta o a pie. Es un trayecto cuyo aforo está regulado, con varias opciones de aparcamiento.
Desde aquí tomar un primer tramo de 800 m que permite visitar las pinturas rupestres de la Fenellassa y una ruta botánica. Llegar a una primera pasarela donde la ruta se adentra ya en el barranco. Durante cerca de 3 km, se caminará por su cauce, enlazando tramos de senda y cruces del río por pasarelas de madera. Tras numerosas revueltas se llega al punto de destino, denominado Els Estrets del Parrissal. Se trata de un cañón de 60 m de altura, 1.5 m de anchura y 200 m de longitud.
El retorno se puede realizar siguiendo el mismo itinerario, o por una o las dos alternativas existentes: bucle por la senda del Salbore (1,2 km de longitud, 60 m de desnivel), o bucle por la senda de la Mina (2 km de longitud, 200 m de desnivel). Más información y compra de tickets en www.beceite.es.
Ruta ideal para recorrer en familia o como complemento a otras excursiones o visitas de la zona. Se recomienda llevar calzado adecuado, debido a la irregularidad del terreno.
Planifica previamente la actividad, prepara la mochila y actúa con precaución.