El itinerario empieza en La Ereta de Biés (980 m), pequeño aparcamiento en la curva de la carretera, junto al Puente de San Úrbez. Tomar una senda al SE que desciende hasta el puente. Tras cruzarlo, girar a la izquierda siguiendo el GR 15 y pasar junto al eremitorio rupestre de San Úrbez. Poco después se cruza el puente de Sangons y se alcanza una bifurcación donde se abandona el GR 15, que se desvía a mano izquierda. Tomando la senda de la derecha, ascender por el fondo del valle, siempre en la margen orográfica derecha, hasta llegar a una zona donde el cañon se abre un poco, conocida como Fuente Cumaz (1070 m).
Pasado este punto, la senda se separa del río y remonta un fuerte desnivel hasta llegar a un mirador bastante elevado sobre el nivel del río. Desde aquí, atravesar una zona mucho más llana al cobijo del bosque conocida como Selva Plana. Finalmente, tras salir del bosque, cruzar una serie de prados a medida que la senda se aproxima nuevamente al cauce del río, alcanzándose la zona conocida como La Ripareta (1400 m).
El retorno se realiza siguiendo el mismo itinerario.
Recorrido de media montaña. En espacios profundos como el cañon de Añisclo hay que prestar atención en caso de tormentas, ya que en las zonas cercanas a los cortados pueden caer piedras. Dentro del Parque Nacional no está permitido el baño, ni llevar mascotas sueltas.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.