Saldremos de Canfranc Estación por el Puen de Roldán (1200 m), junto a la N-330. Tomaremos la pista hacia el fuerte de Col de Ladrones, que puede atajarse. Pasaremos el fuerte para entrar en la Canal de Izas y antes de una presa salir de la pista hacia la derecha tomando la margen izquierda del valle hasta el refugio de Iserías (2 h). Cruzaremos a la margen derecha del valle (tramo algo confuso), enfilando hacia el Collado de Izas (3 h 55 min, 2239 m), que alcanzaremos pasado otro refugio. Al otro lado del Collado se encuentra la estación de esquí de Formigal. Descenderemos por camino hasta una pista (fácilmente acortable a tramos), que lleva a la zona de remontes de O Furco (restaurante y diversos edificios).
Seguir por la pista un tramo más (800 m), atajando una revuelta y llegando junto a una empalizada de madera que sirve de protección a la pista de esquí. Aquí se dejará la pista, descendiendo hacia el fondo de un barranco. Tras cruzar tres diques de contención se sale de nuevo a la carretera de los remontes para llegar a la carretera del Portalet (km 21.5), junto a la estación del telesilla de Sextas, para llegar hasta la rotonda de acceso a Formigal y terminar en el pueblo.
Larga ravesía de media montaña, por senderos y pistas, con tramos de senda entre tasca y canchales. Mantener la atención a la orientación, sobre todo con mala visibilidad, pues ya no está mantenida como GR 11.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.