Saldremos de Canfranc Estación por el Puen de Roldán (1200 m), junto a la N-330. Tomaremos la pista hacia el fuerte de Col de Ladrones, que puede atajarse. Pasaremos el fuerte para entrar en la Canal de Izas y antes de una presa salir de la pista hacia la derecha tomando la margen izquierda del valle hasta el refugio de Iserías. Cruzaremos a la margen derecha del valle (tramo algo confuso), enfilando hacia el Collado de Izas (2239 m), que alcanzaremos pasado otro refugio. Al otro lado del Collado se encuentra la estación de esquí de Formigal. Descenderemos por camino hasta una pista (fácilmente acortable a tramos), que lleva a la zona de remontes de O Furco (restaurante y diversos edificios).
Seguir por la pista un tramo más (800 m), atajando una revuelta y llegando junto a una empalizada de madera que sirve de protección a la pista de esquí. Aquí se dejará la pista, descendiendo hacia el fondo de un barranco. Tras cruzar tres diques de contención se sale de nuevo a la carretera de los remontes para llegar a la carretera del Portalet (km 21.5), junto a la estación del telesilla de Sextas, para llegar hasta la rotonda de acceso a Formigal y terminar en el pueblo.
Larga ravesía de media montaña, por senderos y pistas, con tramos de senda entre tasca y canchales. Mantener la atención a la orientación, sobre todo con mala visibilidad, pues ya no está mantenida como GR 11.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.