El recorrido empieza en la pista principal del valle de Chistau, en un cruce de pistas a 1,5 Km pasado el Puen de L'Espital y 1 Km antes de llegar a Virgen Blanca. El GR 11 toma una pista secundaria que, hacia el O y en subida, se adentra en el bosque. Por ella, combinando tramos de pista con tramos de sendero tradicional, se llega a las bordas y a la cabaña de Lisiert, y más adelante se alcanza la cabaña de Sallena, donde termina definitivamente la pista.
Desde este punto el GR prosigue su ascenso entre prados de montaña, cruza el barranco de Montarruegos y culmina la subida en el collado de Ordiceto (2.314 m). En este punto se abandonan las marcas del GR 11 para, por una pista hacia la izquierda y acortando sus revueltas, ascender en pocos minutos al Ibón represado de Ordiceto. Refugio libre con radio-transmisor de emergencia.
El regreso se realiza por el mismo itinerario.
Recorrido exigente de media montaña, bien marcado (marcas blancas y rojas de la GR 11) hasta casi el final. Se puede hacer en travesía durmiendo en el refugio que se encuentra cerca del pantano (no guardado pero en buenas condiciones), o alargando la ruta para alcanzar alguna localidad cercana.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.